domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Cómo se llama el ‘Chicharito’?

Tapatío como el jarabe. De las Chivas, una estrella recordada. Atracción en los partidos de la liga inglesa y un orgullo para muchos mexicanos. Ya crearon una página de fans en las redes sociales y hay más videos sobre él con corazones, que aficionados a los goles.
Este chico tiene 23 años y despierta el furor por donde pasa. Javier el ‘Chicharito’ Hernández es el primer mexicano fichado por el Manchester United. El codiciado delantero pega con el tiro directo y sus ataques terminan en goles.
De potentes remates y fútbol rápido, la técnica de este joven azteca fue puesta a los ojos del mundo en los últimos 6 años. No sólo los “diablos rojos” se rindieron a sus pies, sino el mundo entero lo aclama y pide más goles del chamaco.
El ‘Chicharito’ dice que “obsesionarte con el gol es muy complicado y es cuando menos pueden caer. Sólo debes jugar al futbol” y ahí va la enseñanza para los jugadores de marca y sin grandes atajadas. Este chico no es tímido frente a las cámaras y menos frente al balón.
Desde los 6 años, jugó en el club de las Chivas de Guadalajara y cumplió el sueño que todo niño puede tener a esa edad: jugar por su camiseta y pelear en el campo el triunfo de México en la fiesta más grande del fútbol, el Mundial.
El 2010 no fue sólo el año de España. Francia contra México, minuto 54 y la entrada del Chicharito al campo de Polokwane. Diez minutos después, la hinchada tricolor hizo retumbar las tribunas del Estadio Peter Mokaba. Un pase preciso del 'Rafa' Márquez en el minuto 64 se convirtió en el polémico gol del 'Chicharito'. Era de no creer. México le estaba ganando a Francia en el segundo tiempo del partido y, el sueño de octavos, ya era tangible.
Para este fanático de La arrolladora banda el limón -Banda mexicana del Estado de Sinaloa que canta rancheras, corridos y cumbias- representar a México en el último Mundial fue el inicio del reto. De las tierras del tequila, el mariachi y el agave, Javier Hernández se figuró entre las estrellas de la talla del Xavi, Piqué y Messi.
Nieto del recordado Tomás Balcázar e hijo de Javier el ‘Chícharo’ Hernández Gutiérrez, no es difícil imaginar que el tema en las mesas familiares siempre sea futbol. De ahí, también, el apodo.
“Te voy a decir los secretos. Este es el centro del balón, esta es la parte con la que debes pegarle” recuerda sobre las enseñanzas a su nieto el delantero de los años 50 y ex jugador mexicano que marcó, también, un tanto contra Francia en el Mundial Suiza 54. Coincidencias de familia.
En Inglaterra ya le dicen “el chícharo malabarista”, en alusión al gol que marcó contra el Chelsea, en un partido de pre-temporada. Y, también, por el que metió con la nuca contra el Stoke City, en la novena fecha de la liga inglesa.
Canito y menudo, pero con gran fuerza en los pies y remates en las piernas. De ojos verdes, como dos chícharos brillantes. El terror para el contrincante y una dulzura para las fanáticas [no sólo mexicanas]. El chicharito tienes varios corazones ingleses ganados y un Mundial a su favor. En su último partido amistoso contra Polonia, remató un servicio por la izquierda de Andrés Guardado, lo que se convierte en su primera anotación en su retorno al “Tri” después del Mundial.
Este ‘Chicharito’ no sólo marca goles. En Inglaterra construyeron dos romances entre él y dos chicas inglesas: Chaska Borek y Killa Malqui. La primera, actriz y bailarina. La segunda, peruana y de raíces indígenas. Ambas son miembros de la socialité inglesa y se les vio junto a Javier Hernández en diferentes reuniones sociales celebradas en el país.
Sin embargo, el ‘Chicharito' tiene novia oficial. Leticia Sagahún vive en Guadalajara, es parte de una de las familias de sociedad de México y estudia Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey. Conoció a Javier Hernández en una fiesta de las Chivas y desde ese momento lleva un romance con el delantero mexicano.  Menudo problema mediático y de corazones rotos el que le espera a este chico.
El chicharito no se escapa de los rumores y amores construidos. A este pelotero se le puede ir un amor, pero no el balón ¡qué chulada de jugador!


1 comentarios:

¿Tiene una novia inglesa y también una novia oficial? No entiendo :(

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Facebook Digg Delicious Stumbleupon Favorites More